Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Agrupación Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN Nº 2 conmemora el 40 aniversario de la entrada de España en la OTAN

En la mar
31 de mayo de 2022
  • El 'Meteoro’ ha acogido el acto central, como buque de mando de la agrupación, bajo control operativo nacional del Mando de Operaciones

Con motivo del 40 aniversario de la adhesión de España a la OTAN, la Agrupación Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN Nº2 (SNMCMG-2) ha celebrado un acto en la mar a bordo del BAM Meteoro, buque de Mando de la agrupación.

La SNMCMG-2, mandada actualmente por España, ha querido festejar el aniversario de la incorporación de nuestro país a la Alianza del Atlántico Norte con un acto militar, en el que el Comandante de la SNMCMG2, Jefe de esta Agrupación desplegada en el Mediterráneo, capitán de navío Javier Núñez de Prado Aparicio, ha recordado los valores que defiende la misma.

“Estos 40 años de pertenencia de España a la Alianza Atlántica han sido 40 años de prosperidad y paz para los españoles y ello hay que celebrarlo”, afirmaba el COMSNMCMG2.

En su discurso, además, explicó que la OTAN es una organización político-militar, pero sobre todo, es una organización defensiva. La Alianza defiende los principios de no agresión y de respeto de la soberanía de los Estados, así como contribuye en seguridad, a la que el ‘Meteoro’, durante todos los días de este despliegue aporta su granito de arena en la disuasión y defensa.  

Al finalizar el acto se cantó el himno de la Armada y se realizó en cubierta una foto de la dotación y fuerza embarcada con las banderas de España y de la OTAN. Finalmente, se soplaron las velas de la tarta que conmemoraba los 40 años de permanencia de España en la Alianza.

Fotos