Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El cazaminas “Duero” se integra en la Agrupación Naval para Medidas Contra Minas nº 2 de la OTAN

En el Mediterráneo
24 de septiembre de 2020

·       España participa cada año con un buque cazaminas en la SNMCMG-2

El cazaminas M-35 “Duero” se ha integrado, desde el puerto francés de Tolón, en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN para Medidas Contra Minas número 2 (SNMCMG-2).

Después de un alistamiento condicionado por la crisis sanitaria de la COVID-19, el “Duero” salió a la mar el domingo 20 de septiembre acompañado del cazaminas M-31 “Segura”. El tránsito hasta Tolón fue aprovechado por ambos buques para adiestrarse en ejercicios de comunicaciones y maniobras de aprovisionamiento en la mar y remolque. A su paso por el Golfo de León, y con la mar en calma, los dos cazaminas se encontraron con varias tormentas eléctricas.

El cazaminas “Duero” tiene previsto participar en los ejercicios internacionales “Olives Noires” en Francia, “Nusret” en Turquía y “Poseidon” en Bulgaria junto con el resto de buques integrantes de la SNMCMG-2.

A lo largo de la navegación como miembro de la Agrupación aliada, el cazaminas “Duero” también participará en la operación “Sea Guardian”, dirigida a contribuir a la seguridad a través del conocimiento del entorno marítimo en el Mediterráneo.

La SNMCMG-2 es uno de los cuatro componentes marítimos de la Fuerza de respuesta inmediata de la OTAN. Su misión principal es contribuir a mantener la libertad de navegación, así como posibilitar las operaciones anfibias de proyección del poder naval sobre tierra. Esto lo consigue a través de la detección, localización, identificación y neutralización de minas.

Fotos