Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El BAM ‘Furor’ finaliza su despliegue en la Operación ‘ Sea Guardian’

En Cartagena, Murcia
8 de julio de 2023
  •  El buque de la Armada regresa a su puerto base tras dos semanas de despliegue en aguas del Mediterráneo

El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Furor’ ha regresado a su puerto base en Cartagena tras finalizar con éxito las Focused Operations (FOCOPS) 23-4, encuadradas dentro de la ‘Operación Sea Guardian’ de la OTAN.

Durante esta navegación, el buque español ha recorrido  más de 2.400 millas contribuyendo al conocimiento del entorno marítimo, a la disuasión contra el terrorismo marítimo y la construcción regional de capacidades de seguridad marítima.

Entre las actividades realizadas por el ‘Furor’ destacar las visitas realizadas a buques mercantes y pesqueros, donde además de interesarse por sus actividades rutinarias, el personal de Trozo de Visita y Registro del buque en aras de promover la ‘Operación Sea Guardian’ entre la comunidad marítima, ha explicado las actividades que lleva a cabo la OTAN para garantizar la seguridad y estabilidad en el Mediterráneo.

En este período, el BAM ‘Furor’ recalaba en el puerto de La Goullete (Túnez), entre los días 3 y 5 de julio, para desarrollar actividades de “Military Partnership” con jóvenes oficiales de la marina tunecina, donde se ha reforzado el compromiso y la cooperación de la República de Túnez con la OTAN.

En el puerto de Túnez,  el ‘Furor ’ recibió a bordo al embajador de España  Francisco Javier Puig Saura. Tras ser recibido con los honores de ordenanza, realizó una visita al buque que finalizó  en el puente. Allí el embajador y la delegación que le acompañaba recibieron una presentación de las capacidades del buque.

Para la ejecución de su despliegue, a parte de su dotación, el ‘Furor’ ha contado a bordo con un Equipo Operativo de Seguridad de la Agrupación de Madrid del Cuerpo de Infantería de Marina y, por primera vez a bordo, con un equipo cinológico compuesto por un guía y su perro.

Fotos