Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El submarino 'Tramontana' hace escala en el puerto de Cagliari

En Cagliari, Italia
27 de noviembre de 2020
  • El submarino, integrado en la operación 'Sea Guardian', atraca en el puerto italiano por motivos logísticos y de descanso de la dotación

Tras unas semanas de navegación integrado en la operación 'Sea Guardian', el submarino 'Tramontana' puso proa a la isla italiana de Cerdeña, donde ha arribado para hacer una escala logística. Esta escala sirve para reabastecer el buque de provisiones y acometer los mantenimientos que le permitan continuar navegando hasta la finalización del despliegue.

Durante las tres primeras semanas de patrulla, el submarino ha realizado labores de vigilancia marítima enmarcadas en la operación aliada para combatir el terrorismo y otras amenazas proyectadas desde la mar. Además, el tiempo ha permitido llevar a cabo diversos ejercicios de adiestramiento individual.

Después de la breve parada logística, el submarino zarpará de nuevo para continuar su misión en aguas del Mediterráneo, donde permanecerá en patrulla con el sigilo y la discreción que le caracteriza hasta la finalización del despliegue, prevista para mediados del mes de diciembre.

Debido a la situación actual provocada por la pandemia, es necesario tomar medidas que garanticen la seguridad frente a la COVID19 del personal de a bordo y el cumplimiento de la misión. Por este motivo, los 64 hombres y mujeres de la dotación permanecen en el submarino y no será posible visitar la ciudad de Cagliari, siendo necesario realizar un aislamiento en el muelle, que estará adecuado dentro de lo posible para facilitar el descanso del personal.

El submarino 'Tramontana' acumula más de 35 años de servicio en su estela, pero sigue cumpliendo con eficacia todas las misiones que se le encomiendan. Participar en esta misión demuestra el compromiso que el Arma Submarina, la Armada y España tienen con la OTAN.

Fotos