Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El contingente en Afganistán presenta un mural basado en el lienzo “Rocroi, el último Tercio”

En Afganistán
14 de octubre de 2019

·       El embajador de España en Kabul descubre un mural basado en el lienzo del famoso pintor de batallas español Ferrer-Dalmau dentro de los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional

El contingente español en la operación Resolute Support, en Afganistán, ha presentado un mural con una recreación del lienzo “Rocroi, el último Tercio”, pintado por Augusto Ferrer-Dalmau. El embajador de España en Kabul, Gabriel Ferrán, ha sido el encargado de descubrir el mural en una ceremonia incluida en las actividades de celebración del Día de la Fiesta Nacional.

Ferrer-Dalmau ha facilitado gratuitamente los derechos para que este espectacular lienzo pueda ser utilizado para ensalzar los valores de la milicia española en estas lejanas tierras afganas. De esta forma, se da a conocer el glorioso pasado de las armas españolas, cuyo espíritu aún perdura forjado por sus héroes y por todos aquellos que nos precedieron.

Los asistentes al acto tuvieron la oportunidad de deleitarse con la espectacular obra basada en los Tercios españoles, cuya fama rivaliza con la de los mejores soldados que han visto surgir las naciones.

No en vano, durante siglo y medio su forma de combinar picas y espadas con arcabuces y mosquetes llegó a crear entre los enemigos de España toda una leyenda de invencibilidad. Fueron la médula y nervio de la Casa de Austria, encarnaron su núcleo duro, la herramienta decisiva que forjaba la victoria en los campos de batalla europeos.

La obra retrata los últimos momentos de la batalla de Rocroi, librada dentro del contexto de la Guerra de los Treinta Años el 19 de mayo de 1643 en las cercanías de la localidad francesa.

Fotos