Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Personal del Grupo Táctico Zamora desplegado en Eslovaquia participa en el ejercicio Charging Bear 24

En Lést, Eslovaquia
28 de marzo de 2024
  •  El Grupo Táctico Zamora despliegan en el campo de instrucción y adiestramiento de Lešť colaborando con las unidades del Batallón multinacional

El ejercicio Charging Bear 24 está incluido en el programa de instrucción y adiestramiento del Grupo Táctico Zamora desplegado en Lešť.  Este ejercicio sirve de preparación para el ejercicio Strong Cohesion 24 que se va a realizar durante la segunda quincena del mes de abril.

En el ejercicio ha participado una Compañía de Infantería, una Sección de Reconocimiento y una Sección de Defensa Contracarro, con empleo de medios aéreos tripulados de forma remota (UAS). Además, también ha participado personal español integrado en el elemento de dirección del ejercicio encargado de coordinar todas las actividades a realizar.

El propósito de este ejercicio ha sido poner a prueba la preparación del Battle Group multinacional desplegado en Eslovaquia y que actualmente lidera la República Checa, en los aspectos de planeamiento, conducción y coordinación de operaciones ofensivas y defensivas en un conflicto de alta intensidad.

Después de tres días de ejercicio se han obtenido lecciones aprendidas necesarias para encarar con éxito el ejercicio Strong Cohesión 24 de certificación del ese Batallón multinacional.

Con la participación en este tipo de ejercicios, las Fuerzas Armadas españolas demuestran su preparación, disponibilidad y operatividad para adaptarse a todo tipo de escenarios y para proporcionar las capacidades decisivas que permitan defender los intereses de España y de nuestros aliados.

Asimismo, esta participación es una excelente oportunidad para elevar el nivel de adiestramiento del contingente español y fomentar la interoperabilidad con el resto de contingentes, al tiempo que fortalece la cohesión entre aliados y contribuye a alcanzar los efectos de disuasión y defensa de la Alianza Atlántica. 

Fotos