Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La UDAA NASAMS eFP XII defenderá los cielos de Lituania durante la cumbre de la OTAN

En Lituania
22 de junio de 2023
  • La UDAA, originalmente desplegada en la Base Aérea de Lielvarde (Letonia), pospone su relevo para cumplir la nueva misión

Tras un despliegue de seis meses en la base de Lielvarde (Letonia), la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) NASAMS eFP XII encara una nueva misión: defender los cielos de Lituania durante la Cumbre de la OTAN que se celebrará los días 11 y 12 de julio.

Durante el exitoso despliegue en Letonia, la UDAA NASAMS eFP XII ha llevado a cabo numerosos ejercicios, perfeccionando su coordinación y capacidad de respuesta en situaciones de emergencia. Además, ha colaborado estrechamente con las fuerzas de defensa letonas, fortaleciendo la cooperación entre aliados y mejorando la seguridad regional.

La elección de la UDAA NASAMS eFP XII para proteger también los cielos del país vecino es un testimonio de su excepcional desempeño en Letonia. Los logros técnicos en conectividad alcanzados durante su despliegue, el alto nivel de instrucción y adiestramiento demostrado por el personal de la unidad y su habilidad para adaptarse rápidamente a los cambios han sido puntos fundamentales para su selección en la nueva tarea de defensa antiaérea.

La cumbre de la OTAN en Lituania es un hito clave para fortalecer la cooperación y la seguridad en un mundo en constante cambio. Los líderes participantes discutirán temas cruciales como la seguridad cibernética, el fortalecimiento de la presencia y capacidad de disuasión de la OTAN, la estabilidad en el flanco sur y la cooperación transatlántica.

Fotos