Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El contingente español en Letonia logra el primer y segundo puesto en la competición de tiradores de precisión ‘Apex Predator’

En Camp Adazi, Letonia
5 de junio de 2023
  • Los tiradores de precisión españoles han participado junto con los de otros países de la OTAN demostrando un alto nivel de instrucción y la alta preparación de sus componentes

Personal del contingente español desplegado en enhanced Forward Presence XII (eFP) desplegado en Letonia ha participado en la competición de tiradores de precisión con cuatro equipos del Subgrupo Táctico Troya. Han logrado el primer y segundo puesto en la clasificación general entre los dieciséis participantes. El objetivo del ejercicio ‘Apex Predator’ es intercambiar conocimientos y habilidades entre los participantes así como fomentar la cohesión de todos ellos.

La competición, cuya finalidad es medir las destrezas de cada equipo participante compuesto por un tirador y un observador, ha consistido en una serie de pruebas  como prueba de tiro bajo situación de stress, tiro nocturno o tiro en una posición con escaso equilibrio.

En esta edición han participado Unidades de la Brigada de Infantería Mecanizada letona, países que forman parte del Grupo Táctico Multinacional de eFP Letonia: Canadá, España e Italia así como países desplegados en otros eFP como Alemania, Francia y Reino Unido.

La misión del contingente eFP XII es disuadir cualquier intento de agresión contra el territorio de Letonia, además de integrarse y apoyar la estructura nacional de sus fuerzas armadas. De esta manera, España, reafirma su compromiso con la defensa colectiva y contribuye de manera eficaz a la defensa nacional más allá de sus fronteras.

Fotos