Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El contingente español desplegado en Letonia recibe la visita de la presidenta del Congreso Meritxell Batet

En Adazi,Letonia
8 de julio de 2022
  •  El contingente eFP X ha recibido a la presidenta y a delegación de la Mesa del Congreso que la acompañaban en la base de Adazi

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha visitado al contingente eFP X desplegado en la base de Adazi en Letonia. Durante la visita, la presidenta ha podido dirigirse a las tropas desplegadas en Letonia y comprobar de primera mano el trabajo del contingente español en el ámbito multinacional.

El jefe del contingente eFP X, el teniente coronel Fernando Fuentesal García, ha explicado a la delegación parlamentaria la misión y cometidos que las tropas españolas realizan en el país báltico. El grupo ha tenido la oportunidad de comprobar en una exposición de vehículos las capacidades que España aporta al Battle Group multinacional, como el Subgrupo Táctico Mecanizado, la Batería de Artillería de Campaña y la Unidad de Ingenieros, además de una Batería de Artillería Anti-Aérea en apoyo a la estructura de defensa aérea de Letonia.

La misión eFP cumple 5 años en Letonia desde que en 2017 se desplegase un Battle Group multinacional con la misión de disuadir cualquier intento de agresión contra el territorio de Letonia. Durante el último año, España ha demostrado su compromiso con la Alianza Atlántica y con sus aliados en el este de Europa reforzando la zona con más capacidades.

De esta manera, España, no solo reafirma su compromiso con la defensa colectiva, sino que contribuye de manera eficaz a la defensa nacional más allá de sus fronteras.

Fotos