Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El contingente de la Operación ‘Apoyo a Turquía’ conmemora el Dos de Mayo en la Base Aérea de Incirlik

En Adana, Turquía
2 de mayo de 2023
  • El personal español ha realizado un acto militar en homenaje a los Héroes del Dos de Mayo de 1808, en cumplimiento del artículo 12 del Real Decreto de la Regencia de 7 de julio de 1812

El contingente español en Turquía ha realizado un acto solemne en homenaje a los Héroes del Dos de Mayo de 1808, en la Base Aérea de Incirlik.

En la ceremonia en la que se ha dado cumplimiento al artículo 12 del Real Decreto de la Regencia, dónde se ha procedido a la lectura del Decreto de 7 de Julio de 1812, así como a la lectura del Elogio a la memoria de los heróicos capitanes de artillería Luis Daoíz y Torres y Pedro Velarde Santillán, por parte del capitán más antiguo del contingente.

A la parada militar han asistido representantes de los países aliados con presencia en la Base, Fuerza Aérea Turca, del ejército polaco y lituano.

Además, se ha recibido la visita y asistencia al acto de una comisión procedente de la Embajada de España en Turquía.

El jefe de la Fuerza en Adana ha aprovechado el acto militar para la entrega del título de Artillero de Honor al coronel Doblas Jiménez, consejero de Interior de la Embajada de España en Turquía concedida por el general Jefe del Mando de Artillería Antiaérea. Se le otorga por su ayuda al contingente desplegado en Adana, muy especialmente durante las acciones llevadas a cabo como consecuencia del terremoto de Turquía del 6 de febrero, así como por haber potenciado la imagen de la Artillería Antiaérea en el exterior.

El contingente A/T XVII ha superado el ecuador de su tiempo de despliegue en Turquía, continuando el cumplimiento de su misión de defensa antimisil de la ciudad de Adana, 24/7, hasta que el próximo mes de junio sea relevado por los componentes de A/T XVIII.

Fotos