Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Jefe de la Misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano visita al personal desplegado en el Sector Este

En Marjayoun, Líbano
30 de noviembre de 2023
  • El teniente general Aroldo Lázaro ha destacado la profesionalidad y  capacidad de resiliencia del contingente desplegado en este sector

El Jefe de la Misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL), el teniente general Aroldo Lázaro Sáenz acompañado por el  general Gómez Lera, han visitado las posiciones del Sector Este de UNIFIL a lo largo de la llamada ‘Blue Line’, durante su trayecto ha podido comprobar el estado del personal y de las instalaciones.

Durante su recorrido, que ha incluido posiciones de los Batallones nepalí, indio y español, ha recibido desde los observatorios que vigilan la Blue Line, una detallada exposición de cómo se han desarrollado los últimos acontecimientos en cada una de ellas. Además se ha interesado por las condiciones de seguridad y vida de las instalaciones con las que se cuenta en estas posiciones de Naciones Unidas.

A la llegada del Jefe de la Misión de UNIFIL a  la Base Miguel de Cervantes se le han rendido honores en las inmediaciones del Cuartel General del Sector. Ha saludado a los jefes de unidad de BRILIB XL y a los jefes de contingente de los diferentes países que trabajan en la Base.

El teniente general Lázaro, en su recorrido por las instalaciones de la Base Miguel de Cervantes, ha agradecido el trabajo que está realizando el personal, en este caso españoles, serbios y salvadoreños, ya que se siguen desarrollando todas las actividades operativas con un incremento de las medidas de seguridad y autoprotección. Les ha animado a seguir en la misma línea durante los próximos meses.

También ha podido comprobar las medidas que se han adoptado y los trabajos que se han realizado en los últimos dos meses, como la construcción de refugios y la sala de telemedicina protegida, proyectos que se ha llevado para que se considere su aplicación en otras posiciones de UNIFIL.

El  teniente general ha dado la bienvenida a la Brigada Líbano XL, que el pasado 24 de noviembre tomaba el relevo, y ha firmado  en el Libro de Honor de la Brigada Extremadura en Líbano. 

Fotos