Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Unidad de Sanidad de BRILIB XXXIX realiza un ejercicio de evacuación médica

En Marjayoun, Líbano
10 de julio de 2023
  • La práctica se ha llevado a cabo en coordinación con UNIFIL AeroMedical Evacuation Team, integrado  por un equipo de Sanidad Militar del Ejército de Tierra francés

Ejercicio práctico de aeroevacuación de un paciente politraumatizado en  la Base ‘Miguel de Cervantes’ . El caso simulado ha consistido en la atención sanitaria a un militar que se había precipitado desde una altura, con el resultado de múltiples lesiones y traumatismo cráneoencefálico.

Tras ser estabilizado e inmovilizado en el lugar del incidente, se trasladó al ROLE 1 español en ambulancia para continuar con el tratamiento y solicitar la evacuación médica (MEDEVAC) a UNIFIL AeroMedical Evacuación Team. Treinta minutos después de su activación, el helicóptero medicalizado aterrizaba en el helipuerto de la Base (UNP 7-2) y el equipo sanitario español, perteneciente a la BRIPAC, realizó el traspaso del paciente, tomando el liderazgo de la situación el equipo francés.

Estos ejercicios de simulación de emergencias son un hito fundamental en la instrucción continua de la Sanidad Militar para mantener sus capacidades operativas, así como para profundizar en la coordinación entre distintas naciones, fundamental en las misiones en el extranjero en las que participa España. Todo ello se encuadra en el compromiso constante de la Sanidad Militar Española de seguir trabajando para poder ofrecer a la Fuerza un apoyo sanitario al más alto nivel técnico y táctico.

Fotos