Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El contingente español de UNIFIL realiza unas jornadas de primeros auxilios

En Marjayoun, Líbano
3 de mayo de 2023
  • La formación, en la que han participado las Fuerzas Armadas libanesas, han servido para actualizar y unificar procedimientos.

El contingente español desplegado en la misión de UNIFIL ha participado junto al resto del personal del Sector Este y de las Fuerzas Armadas libanesas en unas jornadas de formación sanitaria. Las actividades han consistido en clases teóricas y prácticas fundamentalmente sobre el tratamiento de hemorragia masiva y control de la hemorragia con jack, gasa hemostática y vendaje de emergencia; apertura de la vía aérea con maniobras de barbilla a cabeza; evaluación respiratoria y manejo de herida de bala en tórax con control de neumotórax abierto; evaluación circulatoria, tratamiento del shock, tratamiento de la herida de bala en el abdomen, inmovilización de fracturas sangrantes y vendaje de urgencia del abdomen; prevención de la hipotermia y uso de la manta de hipotermia; obstrucción de las vías respiratorias por un objeto, posición lateral de seguridad, maniobra de Heimlich y resucitación cardiopulmonar básica.

Las jornadas formativas finalizaron con un ejercicio de evaluación y la  ceremonia de clausura en la que se entregaron los diplomas a los participantes que habían superado con éxito el curso.

Esta actividad se enmarca dentro de la colaboración entre UNIFIL y las Fuerzas Armadas libanesas, con el objetivo de contribuir a la paz y estabilidad en Líbano. 

Fotos