Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Brigada Multinacional del Sector Este de UNIFIL realiza unas jornadas de entrenamiento urbano con las Fuerzas Armadas Libanesas

En Marjayoun, Líbano
14 de abril de 2023
  •  Esta actividad tiene como objetivo unificar procedimientos entre las Fuerzas del Sector Este de UNIFIL y las Fuerzas Armadas Libanesas

Unidades del Sector Este de UNIFIL y de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) han realizado un entrenamiento urbano coordinado de acuerdo con las instrucciones del Cuartel General de UNIFIL y la aprobación del Cuartel General de las LAF.

Este adiestramiento ha tenido lugar en la Base Militar Miguel de Cervantes del contingente español y en el Centro de Adiestramiento de Kawkaba. En esta ocasión, el entrenamiento ha estado dirigido por el contingente indonesio.

Los procedimientos operativos de las LAF y UNIFIL son diferentes y, para llevar a cabo actividades coordinadas con las LAF, es necesario compartir conocimientos para unificar dichos procedimientos.

La formación consistió en clases teóricas y prácticas y participaron 32 militares de los diferentes contingentes del Sector Este de UNIFIL y 10 militares de las LAF.

Las actividades más importantes fueron la preparación y comprobación del equipo para el combate urbano, técnica de movimiento en un entorno urbano, limpieza de habitaciones y técnica para el tratamiento de prisioneros.

Al final de la formación se celebró una ceremonia de clausura en la que se entregó un diploma a los participantes que habían superado con éxito el curso.

Esta actividad se enmarca dentro de la colaboración entre UNIFIL y las LAF, con el objetivo de contribuir a la paz y estabilidad en Líbano.  

Fotos