Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Personal de Policía Militar del contingente español y las Fuerzas de Seguridad Interna libanesas han participado en un seminario de intercambio de conocimientos

En Marjayoun, Líbano
25 de marzo de 2023
  • Las jornadas de formación se han dividido en sesiones teóricas y prácticas

El Destacamento de Policía Militar del contingente español desplegado en Líbano , constituido por personal de la Guardia Civil, y las Fuerzas de Seguridad Interna libanesas han participado en un seminario de intercambio de conocimientos policiales.

Las dos jornadas de formación han constado de sesiones teóricas y prácticas, en las que han intervenido cinco componentes del destacamento español y siete componentes de las fuerzas de seguridad libanesas.

Se han abordado los procedimientos a seguir cuando un agente llega a la escena de un crimen: recogida y protección de pruebas, investigación de la escena, revelado de huellas dactilares, supuesto homicidio/robo/compartir una escena práctica.

En materia de seguridad vial se han tratado las medidas de seguridad en las intervenciones de tráfico, la investigación de accidentes de tráfico y se ha desarrollado una mesa redonda para la  puesta en común de casos reales.

La primera parte del seminario ha sido impartido por expertos en investigación criminal que han dado las pautas básicas de actuación en la escena del crimen.En la segunda parte del seminario, han participado expertos en prevención e investigación de accidentes de tráfico.

Para unos y otros alumnos, una de las actividades más interesantes del seminario ha sido el intercambio de experiencias y modo de trabajo entre el personal español y el libanés.

Fotos