Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Brigada Líbano imparte un curso de primeros auxilios a los Centros de Defensa Civil del sur del Líbano

En Marjayoun, Líbano
13 de febrero de 2023
  • Esta actividad, desarrollada por el equipo médico de la Base Miguel de Cervantes, se enmarca en la cooperación con la autoridades civiles locales

El equipo médico del contingente español en Líbano ha impartido un curso de primeros auxilios a los Centros de Defensa Civil (CDC), el equivalente español a la Protección Civil, del sur del Líbano. El curso se ha impartido en las instalaciones del ayuntamiento de Marjayoun. 

La actividad ha suscitado un gran interés y se ha tenido que incluir  a un centro de fuera del área de responsabilidad española, a petición del director de los Centros de Defensa Civil de  toda la zona de Nabatiyeh, Hussein Fakih. En el curso han participado 32 personas y se contó con la asistencia de los directores del CDC de Marjayoun, Anis Abla, del CDC de Rachaya al Foukar, Samer Hardan, y del CDC de Kahlwat, Adnan Maddah. 

Los Centros de Defensa Civil participantes han sido los de las localidades de Marjayoun, Rachaya al Foukar, Chebaa,  Khalwat,  Nabatiyeh, Kfarsir y Koulyaa. 

Las materias impartidas se han clasificado en tres áreas como estabilización y movilización en la que se ha enseñado la inmovilización cervical, la movilización del paciente politraumatizado, explicación de los tipos de materiales de extracción y movilización, o el manejo del desfibrilador semiautomático. 

A la finalización del curso, el director de todos los Centros de Defensa Civil, Hussein Fakih, agradeció todo el apoyo que han recibido del contingente español. 

Con estas iniciativas España da muestras de su apoyo y solidaridad con el pueblo libanés participando activamente en el desarrollo y progreso del país y contribuyendo a construir una paz duradera en Oriente Próximo con el cumplimiento de la Resolución 1701 de la ONU.

Fotos