Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El contingente español en UNIFIL entrega material deportivo en un colegio de Kafer Kela

En Líbano
17 de febrero de 2022
  • El material ha sido donado por el Instituto de Deportes del Cabildo de Gran Canaria

El jefe del Batallón Ligero Protegido español, teniente coronel Santiago González, ha entregado a la directora del colegio público de Kafer Kela, Fatín Fauaz, el material deportivo donado por el Instituto de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Durante su discurso, el teniente coronel González agradeció a la dirección del centro educativo todo el apoyo y colaboración recibido para llevar a cabo la entrega del material deportivo, así como el gran esfuerzo que diariamente realizan todos los profesores por sus alumnos, a pesar de la grave situación económica que sufre el país, siendo este esfuerzo y su dedicación vitales para el futuro de Líbano.

También tuvo palabras de gratitud hacia el Instituto de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, puesto que con su donación contribuye a mejorar la calidad de vida de los niños libaneses, que son el reflejo del futuro del Líbano. Este tipo de ayudas, donaciones y proyectos, junto al trabajo de los profesores, son fundamentales para el desarrollo de las nuevas generaciones de jóvenes.

El jefe del Batallón agradeció igualmente la presencia del representante del ayuntamiento, Haj Mohammod Tawil, y a toda la población de Kafer Kela, por la buena acogida que siempre dispensa al contingente español, siendo fundamental los lazos de amistad entre la población de Kafer Kela y los militares españoles.

Para finalizar el acto, se realizaron números juegos y competiciones que contaron no sólo con la participación de los niños del colegio, sino que, además, se animaron a participar integrantes del contingente español desplegado en el sur de Líbano dentro de la operación Libre Hidalgo.

Fotos