Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Ejercicio “INTERSECTOR”de la Reserva de la Brigada Multinacional del Sector Este en acción

En Marjayoun – Líbano
6 de septiembre de 2021
  • La Task Force “Alfa” reconoce los límites entre las áreas de operaciones de los Sectores Este-Oeste de la misión UNIFIL en Líbano.

El ejercicio “INTERSECTOR” 02/SEP21 es uno más de la serie de este tipo de ejercicios que se llevan a cabo periódicamente por parte de las unidades que componen la reserva de la Brigada Multinacional del Sector Este. La finalidad de este ejercicio es el reconocimiento de los límites existentes entre las áreas de operaciones de los sectores Este y Oeste del despliegue de la misión UNIFIL en Líbano.

En esta ocasión la misión ha sido encomendada a una de las patrullas de la Task Force “Alfa” constituida en base un Escuadrón del Grupo de Caballería Acorazado “Húsares de la Princesa” II/4. Así mismo, se ha contado con el apoyo de una estación satélite en movimiento tipo “Soria” de la Unidad de Transmisiones de BRILIB XXXV, que ha garantizado, en todo momento, el enlace con el Puesto de Mando de la Brigada establecido en la Base “Miguel de Cervantes” en Marjayoun.

El itinerario transcurre por vías de asfalto, tierra, grandes pendientes, pasos estrechos, pueblos y parajes en los que se pone a prueba la compenetración de las tripulaciones y la pericia de los conductores.

A parte de la viabilidad de las rutas, el reconocimiento del itinerario enlaza posiciones de Naciones Unidas, puntos de control del Ejército de Líbano y algún observatorio desde el que se tiene visibilidad sobre la Blue Line.

Además de la misión táctica intrínseca del reconocimiento, se cumple con la estratégica de dar visibilidad a la misión UNIFIL sobre la población local. La constante presencia de las unidades de UNIFIL sobre el terreno es garantía de paz y estabilidad en la zona.

 

Fotos