Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Militares españoles lideran el ejercicio principal de integración con UNIFIL en el Sector Este del Líbano

En Líbano
26 de febrero de 2021
  • La base Miguel de Cervantes ha sido el escenario del Ejercicio de Entrenamiento de Integración de la Reserva (RITEX) para mejorar la interoperabilidad

Los militares españoles del contingente desplegado en el Líbano han liderado el Ejercicio de Entrenamiento de Integración de la Reserva (RITEX, que se ha llevado a cabo esta semana en la base Miguel de Cervantes (Marjayoun). El objetivo ha sido mejorar la interoperabilidad entre las unidades del Sector Este del Líbano.

El ejercicio RITEX 1-21 desarrolla un despliegue progresivo de escalones de reserva en todos los niveles y se realizan simulacros y procedimientos relacionados con situaciones de crisis. En concreto, se han llevado a cabo los procedimientos de alerta para manejar una situación de emergencia en la participación de las diferentes unidades de los Sectores. Para ello, se ha reforzado el procedimiento para gestionar los sistemas de Mando y Control asignados, así como el proceso de toma de decisiones, con lo que se ha mejorado la coordinación a nivel táctico.

Las diferentes unidades del sector han superado con éxito todas las situaciones planeadas, con la finalidad de afianzar procedimientos más sólidos y sus capacidades ante una situación desafiante, para lo que la capacidad de reacción, la interoperabilidad y los procedimientos de control han sido claves.

Los participantes han sido evaluados principalmente sobre los procedimientos en la coordinación, los aspectos del flujo de comunicación e información, así como la transferencia de autoridad de mando y control en todos los niveles.  

 

Fotos