Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Unidad de Ingenieros de BRILIB colabora en la limpieza de vías tras las nevadas

En Líbano
22 de febrero de 2021
  • Los militares españoles utilizaron máquinas quitanieves y extendedoras de sal para limpiar las rutas

El pelotón de máquinas de la Unidad de Ingenieros de la Brigada Líbano (BRILIB) XXXIV ha colaborado en la limpieza de vías tras las fuertes nevadas de los días 17 y 18 de febrero en el sur del Líbano.

Los militares españoles utilizaron diversas herramientas, maquinaria quitanieves y otras máquinas de ingenieros, como la extendedora de sal, para llevar a cabo la limpieza de las rutas nevadas contempladas en el plan de winterización de la Misión de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL). Además se contribuyó al trabajo de limpieza dentro de algunas posiciones del Batallón indio en la zona de Chebaa.

Gracias al trabajo llevado a cabo por el personal de Zapadores, la carretera pudo recuperar la normalidad para el tráfico, permitiendo el paso de diferentes vehículos que habían quedado inmovilizados debido al gran espesor de nieve en la zona durante esos días.

A pesar de las bajas temperaturas, se pudo completar la limpieza antes de que se formaran capas de hielo que supusieran un peligro para el personal de UNIFIL y la población libanesa que circula por esas rutas.

Fotos