Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La ministra de Defensa del Líbano visita el Cuartel General multinacional con mando español en la misión de UNIFIL

En Líbano
15 de septiembre de 2020
  • Acompañada por el Force Commander de UNIFIL y por el general jefe del Sector Sur de las Fuerzas Armadas Libanesas, la ministra Zeina Akar mantuvo una reunión de trabajo con el general español Fernández Herrero, jefe del Sector Este de Naciones Unidas en Líbano

La ministra de defensa libanesa, Zeina Akar, visitaba este fin de semana la base “Miguel de Cervantes” en Marjayoun, donde está ubicado el Cuartel General Multinacional del Sector Este de la Fuerza Provisional Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL), al mando del general español Fernández Herrero. Durante la visita estuvo acompañada por el Force Commander de UNIFIL, general Del Col, así como el jefe del Sector Sur de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF), general Kobayati.

A su llegada y tras recibir los honores reglamentarios por parte de una sección del batallón español, la ministra depositó una corona de flores en el monolito en memoria de los militares de los contingentes españoles fallecidos en esta misión y pasó revista a la formación.

Finalizada la revista la comitiva se dirigió a una línea de saludo en la que les aguardaban los jefes de Unidades subordinadas de la Brigada española del Líbano (BRILIB), así como los jefes de contingente de los distintos países que integran la citada Brigada Multinacional (Brasil, El Salvador, India, Indonesia, Nepal y Serbia).

Inmediatamente después la titular de Defensa mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades militares, momento en el que el general Herrero expuso la situación actual dentro del sector de su responsabilidad, además de tratar sobre la nueva resolución de NNUU sobre el mandato de UNIFIL en el Líbano, recientemente publicada.

Por su parte, Zeina Akar quiso transmitir su satisfacción por la labor de pacificación que cumplen nuestros militares en el Líbano. Cabe destacar que la presencia en las posiciones de UNIFIL de las autoridades libanesas de máximo nivel es el reflejo de la aceptación por parte de este país de la misión que las NNUU están llevando a cabo en la zona sur del mismo, y que han traído consigo la paz y estabilidad en los últimos casi 15 años.

Las medidas para evitar el contagio y propagación del COVID-19, tales como el uso de máscaras y distanciamiento social, estuvieron presentes durante toda la visita.

La Brigada “Almogávares “ VI de Paracaidistas (BRIPAC) es la Unidad base de la BRILIB XXXIII, que es la que actualmente está desplegada en el  Líbano operando bajo la bandera de las NNUU. Su misión es vigilar el cese de hostilidades en la zona, impidiendo o rebajando cualquier escalada de tensión que pueda producirse en la línea de separación entre el Líbano e Israel, la denominada Línea Azul (Blue Line) y apoyar a las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF por sus siglas en inglés) a ejercer el control efectivo de la zona sur de su territorio para evitar que sea utilizada para actos hostiles de cualquier naturaleza.

Fotos