Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Dos militares españoles, heridos en un accidente de un vehículo Lince en Líbano

En Líbano
4 de octubre de 2019

•      Los soldados S.C.P. y M.C.C., heridos de diversa consideración pero fuera de peligro, han sido trasladados a un hospital de Beirut

Dos militares españoles han resultado heridos después de que el vehículo Lince en el que viajaban haya sufrido un accidente a las 16.15 (hora española) en la carretera que une las localidades libanesas de Abasiva y Al Wazzani, cerca de la posición española 4.28.

Los dos militares, con heridas de diversa consideración, son los soldados S.C.P., y M.C.C., que han sido trasladados al hospital Sant George de Beirut tras el siniestro aunque se encuentran fuera de peligro. Ambos pertenecen al Regimiento de Infantería ‘América’ 66 de Cazadores de Montaña (RICZM 66) del Ejército de Tierra, con sede en Berrioplano (Navarra). 

El conductor del vehículo del contingente español desplegado en Líbano ha resultado ileso. 

Inmediatamente después del siniestro, se han activado los servicios sanitarios y de la Guardia Civil, que se han personado en el lugar del accidente, un punto de una carretera paralela a la ‘Blue Line’ por la que solo circulan vehículos de Misión Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL).