Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Ceremonia de relevo del Jefe de Contingente en Irak presidida por el Jefe del Estado Mayor Conjunto

Baghdad, Iraq
8 de agosto de 2022
  •  El general de brigada Ricardo Esteban Cabrejos se hace cargo de la Jefatura del contingente y del Estado Mayor de la misión

Acto de Transferencia de Autoridad en el contingente español en Irak del general de brigada Carlos María Salgado Romero al general de brigada Ricardo Esteban Cabrejos. La ceremonia ha estado presidida por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Fernando García González-Valerio, al que ha acompañado la segunda embajadora de España en Irak, Reyes Fernández.

Un día antes de esta ceremonia se producía el relevo entre ambos generales españoles del cargo de Jefe de Estado Mayor de la misión en presencia de los componentes del Cuartel General de la NATO Mission Iraq (NMI-I). Este acto estuvo presidido por el teniente general italiano Giovanni Maria Iannucci, Jefe de NM-I.

El general de brigada Esteban inicia su nuevo empleo como Jefe del contingente español en Irak, Kuwait y Jordania, así como Jefe de Estado Mayor de la NATO Mission Iraq.

En su discurso como nuevo Jefe del contingente español, el general Esteban destacó la gran labor realizada por su predecesor y reafirmó la continuidad en contribución española a la misión que se está desarrollando en Irak.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, el teniente general González-Valerio, agradeció el trabajo que está desarrollando el contingente español en esta misión de entrenamiento de las fuerzas armadas iraquíes en la lucha contra el terrorismo.

Fotos