Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Una unidad de Protección de la Fuerza despliega en la operación “NATO Mission Iraq”

En Bagdad
6 de noviembre de 2020
  • La base de Union III recibe a una sección española para dar protección a la fuerza

Más de 30 legionarios del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, ubicado en Ceuta, han desplegado en Bagdad para formar parte de la unidad internacional de Protección de la Fuerza en la operación aliada “NATO Mission Iraq” (NMI).

La Unidad de Protección de la Fuerza, compuesta por daneses, polacos, letones y españoles, estará bajo el mando de un comandante del Ejército danés. Las misiones que desarrollarán durante su participación en la operación serán principalmente de escolta de asesores civiles y militares.

Las labores de asesoramiento que se llevan a cabo en Bagdad afectan a multitud de instituciones civiles y militares, y están consiguiendo objetivos claros de desarrollo en el país.

Con este despliegue, bajo control operativo del Mando de Operaciones, las Fuerzas Armadas españolas seguirán contribuyendo a la lucha contra el terrorismo y al asesoramiento a las Fuerzas de Seguridad iraquíes.

Durante su despliegue, nuestros soldados tendrán la responsabilidad de representar a España en el marco de una operación Internacional de gran exigencia y prestigio.

Fotos