El contingente Patriot VII dará continuidad a una operación que ya cumple los tres años de edad y con la que se da protección a la ciudad de Adana.
El acto de relevo entre los contingentes Patriot VI y VII se ha llevado a cabo en la Base Aérea de Incirlik, donde se encuentra desplegada la Batería de Misiles con la que España participa en la operación “Apoyo a Turquía”. Durante la ceremonia, el jefe del contingente VII, teniente coronel Manuel César Arienza Fernández, dirigió unas palabras a sus soldados en las que destacó la importancia que esta misión tiene para la Artillería y el compromiso que representa ante nuestros aliados de la OTAN.
El acto fue presidido por el jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71, coronel Joaquín Broch Hueso, y contó con la asistencia, como invitado de honor, del embajador de España en Turquía, Rafael Mendívil, quien aprovechó su estancia en Incirlik para visitar el asentamiento español y despedir al contingente saliente en la terminal de la Base, donde transmitió a los militares su agradecimiento por la labor realizada.
La unidad Patriot participa en la operación “Apoyo a Turquía” desde enero de 2015, lo que sitúa a España como el país que más tiempo ha invertido en la defensa antimisil en esta área próxima al conflicto sirio, cumpliendo con su cometido 24 horas al día, siete días a la semana.