Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El contingente Patriot VI pasa el testigo al VII en la operación de refuerzo de la seguridad aérea de Turquía

El contingente Patriot VII dará continuidad a una operación que ya cumple los tres años de edad y con la que se da protección a la ciudad de Adana.
January 22, 2018

El contingente Patriot VII dará continuidad a una operación que ya cumple los tres años de edad y con la que se da protección a la ciudad de Adana.

El acto de relevo entre los contingentes Patriot VI y VII se ha llevado a cabo en la Base Aérea de Incirlik, donde se encuentra desplegada la Batería de Misiles con la que España participa en la operación “Apoyo a Turquía”. Durante la ceremonia, el jefe del contingente VII, teniente coronel Manuel César Arienza Fernández, dirigió unas palabras a sus soldados en las que destacó la importancia que esta misión tiene para la Artillería y el compromiso que representa ante nuestros aliados de la OTAN.

El acto fue presidido por el jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71, coronel Joaquín Broch Hueso, y contó con la asistencia, como invitado de honor, del embajador de España en Turquía, Rafael Mendívil, quien aprovechó su estancia en Incirlik para visitar el asentamiento español y despedir al contingente saliente en la terminal de la Base, donde transmitió a los militares su agradecimiento por la labor realizada.

La unidad Patriot participa en la operación “Apoyo a Turquía” desde enero de 2015, lo que sitúa a España como el país que más tiempo ha invertido en la defensa antimisil en esta área próxima al conflicto sirio, cumpliendo con su cometido 24 horas al día, siete días a la semana.

Fotos