Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Relevo de contingente en el Destacamento Grappa de la operación Sophia

En Sigonella
19 de septiembre de 2019

El 13º contingente comienza su labor en el marco de la operación de la Unión Europea para la lucha contra la inmigración ilegal   

La Base Aeronaval de Sigonella, en Sicilia, se ha efectuado el relevo del 12º contingente del Destacamento Grappa, integrado en la Operación EUNAVFOR MED Sophia.

El acto ha estado presidido por el coronel Pedro Alejandro García Sipols, del Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate (MACOM), quien ha recalcado la importancia del Ejército del Aire en la misión encomendada.

A partir de estos momentos, el 13º contingente, al mando del teniente coronel Guillermo Jesús Cordero Enríquez, continuará con la misión de luchar contra las mafias que trafican con personas, evitando de esta manera la pérdida de vidas en el Mediterráneo.

Antes de la toma de posición, se celebró un acto de entrega de condecoraciones al personal participante del 12º contingente, formado por 39 militares. A dicho acto asistieron autoridades militares italianas y de otros países destacados en Sigonella.

España participa en la operación con un avión D.4 VIGMA de Vigilancia Marítima, que ha superado ya las 3.500 horas de vuelo en la misión, así como el personal necesario para operar y apoyar esta aeronave en el cumplimiento de su misión en el marco del compromiso con la UE.

Fotos