Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Periodista del EMAD

Visita oficial de una delegación del Mando de Ciberdefensa japonés al Mando Conjunto del Ciberespacio

En Retamares, Madrid
March 14, 2024
  • El general de brigada Kimura Akitsugu se ha reunido con el comandante del MCCE

Visita oficial al Cuartel General del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) de una delegación del Mando de Ciberdefensa de  Japón, Han sido recibidos por el Comandante del MCCE, vicealmirante Javier Roca Rivero , el segundo Comandante del MCCE, general  Federico Juste de Santa Ana, el Jefe de Estado Mayor, capitán de navío José Ángel Hernández y el Comandante de la Fuerza de Operaciones del Ciberespacio (FOCE) coronel Ignacio Javier Pérez Jiménez.

El encuentro de trabajo se iniciaba con una presentación sobre la organización, misiones, cometidos y capacidades del MCCE, a cargo del capitán de fragata  Enrique Pérez de Tena Martos, de la Sección de Cooperación y Relaciones Internacionales.

Posteriormente,  el Comandante de la Fuerza de Operaciones del Ciberespacio, coronel Pérez Jiménez, presentó las capacidades del Mando Conjunto del Ciberespacio.

El general japonés Kimura Akitsugu firmó en el Libro de Honor del MCCE, en presencia del Comandante del Mando, vicealmirante Javier Roca Rivero.

Esta visita fortalece la cooperación entre España y Japón y es una de las actividades contempladas en el Plan de Colaboración Bilateral entre ambos países.

Fotos