Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Periodista del EMAD

El Mando Conjunto del Ciberespacio, elegido representante del Comité Coordinador del Foro CSIRT.es

En Retamares, Madrid
March 14, 2024
  • CSIRT.es es el Foro Nacional donde se intercambia información sobre incidentes de Ciberseguridad

El nuevo Comité Coordinador del CSIRT.es está formado por dos miembros: representando al organismo público, el teniente Federico Bolívar del ESPDEF-CERT (MCCE) , y al ámbito privado, Igor Lukic del CSA (Centro de Servicios Avanzados).

Tras la reunión del Foro CSIRT.es el pasado 6 de marzo, en el que se presentaron las nuevas candidaturas, se abrió un período de votaciones para elegir el nuevo Comité Coordinador.

CSIRT.es es el Foro Nacional donde se intercambia información sobre incidentes de Ciberseguridad, para actuar de forma rápida y coordinada ante cualquier situación que pueda afectar simultáneamente a distintas entidades del ámbito.

La coordinación del Foro implica una mayor responsabilidad, así como una mayor visibilidad de las actividades e iniciativas que llevan a cabo los 75 Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad que lo forman, pertenecientes a las empresas y organismos más relevantes en el panorama de la Ciberseguridad Nacional.

Entre los objetivos principales está promover la cooperación entre los CSIRTs españoles, tanto en el terreno de la respuesta a incidentes como en el desarrollo de proyectos conjunto; compartir información relevante sobre incidentes de seguridad; ofrecer apoyo y orientación en la creación de nuevos CSIRTs, así como colaborar con otros Foros e iniciativas similares, tanto a nivel nacional como internacional.

Fotos