Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Periodista del EMAD

El Mando Conjunto de Ciberdefensa participa en las XIII Jornadas STIC CCN-CERT

En Madrid
December 11, 2019

·      Es la primera edición en la que el MCCD participa como colaborador institucional

El Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD), junto con organismos de la Armada y del Ejército del Aire, como Unidades responsables de velar por la seguridad de las redes y de los sistemas de información del Ministerio de Defensa, participan en las XIII Jornadas STIC CCN-CERT que se desarrollan en el complejo Kinépolis de Pozuelo de Alarcón durante los días 11 y 12 del mes de diciembre. Es la primera edición en la que el MCCD participa como colaborador institucional.

Bajo el título “Operaciones Militares en el Ciberespacio”, los ponentes del MCCD abordarán diferentes temas de las operaciones, resaltando las peculiaridades del ciberespacio como nuevo ámbito de confrontación y abarcando aspectos tales como el Planeamiento de las Operaciones, la Inteligencia, el Conocimiento de la Situación (Situational Awareness) y el Adiestramiento. Además, ponentes de la Armada y del Ejército del Aire expondrán el nuevo Concepto de Ciberlitoral y los Retos de la Ciberdefensa en el Ámbito Aeroespacial, respectivamente.

La potenciación de la ciberdefensa enfocada a las operaciones militares es el resultado del imparable crecimiento de la amenaza y de su carácter transversal, que no conoce fronteras y que afecta a todos los sectores de actividad y tanto a estados, como a organizaciones y ciudadanos.

Las XIII Jornadas STIC CCN-CERT pueden seguirse en directo vía streaming a través de su página, https://www.ccn-cert.cni.es/xiiijornadas.html, donde se pone de manifiesto la voluntad y vocación participativa de la Defensa Nacional para el bien común.

Fotos