Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Periodista del EMAD

El JEMAD preside un Encuentro de Músicas Militares por el Día de la Fiesta Nacional

En Madrid
October 11, 2019

El general de ejército Alejandre ha estado acompañado por el alcalde de Madrid  

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre, ha presidido esta tarde un Encuentro de Músicas Militares celebrado en el parque de El Retiro, Madrid, con motivo del Día de la Fiesta Nacional y del 30 aniversario de la participación de España en misiones internacionales. El general ha estado acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Las unidades participantes, dirigidas por el coronel músico Enrique Damián Blasco,  han sido la Unidad de Música de la Guardia Real, la Unidad de Música del Mando Aéreo General del Ejército del Aire, la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de la Armada de Madrid, la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial” nº1, la Banda de Guerra del 2º Tercio de la Legión “Duque de Alba” de Ceuta, la Nuba del Grupo de Regulares nº 52 de Melilla y la Unidad de Música de la Dirección General de la Guardia Civil.

El acto ha comenzado con un izado de Bandera en la Glorieta del Ángel Caído y con un pasacalles de las unidades por diferentes puntos del parque hasta situarse en las proximidades de la plaza. Una vez allí, han realizado en primer lugar interpretaciones individuales y posteriormente una actuación conjunta en la que se han interpretado “Bolero Militar”, “Fiesta en España” y “Relevo en Palacio”.

El evento ha finalizado, ya al ocaso, con un arriado solemne de la Bandera nacional.

Fotos