Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Periodista del EMAD

El JEMAD participa en un lanzamiento de instrucción paracaidista junto a sus compañeros de la BRIPAC

En Uceda, Guadalajara
June 20, 2019

El general Alejandre mantiene contacto directo con las unidades de la Fuerza Conjunta en su interés en tomar parte de sus actividades diarias 

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Fernando Alejandre, ha realizado un lanzamiento de instrucción junto a sus compañeros de la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas, conocida como la BRIPAC, en Casas de Uceda, Guadalajara.

El general Alejandre ha realizado el salto, desde un helicóptero Chinook a 400 metros de altura y en apertura automática, junto al jefe de la División ‘Castillejos’, general Fernando García González-Valerio, y el jefe de la BRIPAC, general Luis Sáez Rocandio.

También han participado los jefes de las unidades de la base Príncipe y una representación de oficiales, suboficiales y tropa de esta brigada del Ejército de Tierra.

Este lanzamiento culmina la intención del JEMAD de conmemorar el 75 aniversario del desembarco de Normandía el pasado 5 de junio, cuando estaba previsto otro salto que tuvo que ser suspendido por motivos meteorológicos.

Fotos