Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Periodista del EMAD

El JEMAD clausura las ‘I Jornadas de Seguridad y Defensa para profesionales de medios de comunicación'.

El general de ejército Alejandre ha reiterado a los periodistas la necesidad de que la sociedad española conozca a las Fuerzas Armadas.
May 27, 2019

El general de ejército Alejandre ha reiterado a los periodistas la necesidad de que la sociedad española conozca a las Fuerzas Armadas.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre, ha clausurado estas primeras jornadas en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Tras la entrega de diplomas a los alumnos, el JEMAD se ha referido al desconocimiento que la sociedad española tiene sobre qué hacen las Fuerzas Armadas y, sobre todo, por qué lo hacen. “Somos conscientes de que necesitamos minimizar el hueco entre lo que hacemos y lo que se sabe de nosotros. Vosotros, como comunicadores, sois los actores claves para que nuestros mensajes y nuestras acciones lleguen a los españoles de la mejor manera”.

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego, ha agradecido a los alumnos su participación y asistencia, así como al Ministerio de Defensa y al CESEDEN la celebración de estas jornadas. Victoria  Prego también ha insistido a los periodistas en  “la necesidad de que la sociedad se acerque a las Fuerzas Armadas y las conozca, una asignatura todavía pendiente”.

Junto al JEMAD y a la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid ha intervenido en el acto de clausura el director del Departamento de Diplomacia y Cultura de la Defensa del centro, general de brigada Luis Meléndez Pasquín.

Esta ha sido la primera edición de estas jornadas para profesionales de los medios de comunicación, que se celebrarán con carácter anual, y que se enmarcan dentro del convenio firmado entre el Ministerio de Defensa y la Asociación de la Prensa de Madrid.

El objetivo es facilitar a los profesionales de los medios una visión general de las Fuerzas Armadas y de las misiones en las que participan  en el exterior. Durante el curso, los alumnos también han tenido la oportunidad de conocer los fundamentos  de la política  de Seguridad y Defensa Nacional y las principales líneas del planeamiento de la Defensa. En el programa de las jornadas también se han incluido visitas a diferentes unidades militares e instalaciones, como el Mando Conjunto de Operaciones Especiales, el 43 grupo del Ejército del Aire o la planta de aislamiento biológico del Hospital Gómez Ulla.

A esta primera edición han asistido 27 profesionales de los medios de comunicación.

Fotos