Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Periodista del EMAD

Los Representantes Permanente y Militar ante la OTAN celebran el Día de las Fuerzas Armadas en Bruselas

El acto, que ha incluido un arriado solemne de Bandera, ha reunido a diversas autoridades civiles y militares de la Alianza y la Unión Europea
May 27, 2019

Los Representantes Permanente y Militar de España ante la OTAN han querido llevar a Bruselas la celebración del Día de las Fuerzas Armadas españolas 

En esta línea, el embajador Representante Permanente, Miguel Fernández-Palacios, celebró el día 23 de mayo una recepción en su residencia oficial a la que asistieron diversas autoridades civiles y militares. Entre las autoridades civiles se encontraban el Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos y de Seguridad, Alejandro Alvargonzález, el director ejecutivo de la Agencia de Defensa Europea (EDA), Pedro Domecq, y la vicesecretaria general adjunta de la División de Diplomacia Pública, Carmen Romero. Entre los militares asistentes estaban el presidente del Comité Militar de la OTAN, Air Chief Marshal Sir Stuart Peach, el presidente del Comité Militar de la UE, general Claudio Graziano, y 22 Representantes Militares de OTAN y UE.

Inicialmente tomó la palabra el embajador Fernández-Palacios, quien se dirigió a los asistentes para agradecer su presencia y homenajear a las Fuerzas Armadas. A continuación, tomó la palabra el Representante Militar de España ante los Comités Militares de la OTAN y la UE, teniente general Juan Montenegro, quien, tras subrayar los estrechos lazos existentes entre los ámbitos diplomático y militar, recordó el significado del Día de las Fuerzas Armadas como muestra de la indisoluble unión entre éstas y la sociedad a la que sirven y de la cual forman parte. El MILREP quiso también reconocer en su discurso la labor de los militares y guardias civiles que participan y han participado en misiones y operaciones de la OTAN, la UE y la ONU. Para finalizar, resaltó el firme compromiso de España con Europa y la Alianza Atlántica, materializado en la participación actual en una veintena de operaciones en cuatro continentes y basado en una visión del vínculo euro-atlántico como un espacio compartido de intereses, normas y valores comunes.

Como colofón, se realizó un acto de arriado solemne de la Bandera de España, con participación de militares del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil, seguido del toque de oración.

Fotos