Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Periodista del EMAD

El EMAD prepara a militares de tropa y marinería para acceder a la condición de permanente

Este curso, organizado por primera vez por el Estado Mayor de la Defensa, se desarrolla en horario laboral y cuenta con una parte presencial y otra ‘online’
April 3, 2019

Este curso, organizado por primera vez por el Estado Mayor de la Defensa, se desarrolla en horario laboral y cuenta con una parte presencial y otra ‘online’

El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) ha iniciado un curso de preparación para que militares tropa y marinería accedan a la condición de tropa permanente. La formación, que ha comenzado este lunes, se imparte en las instalaciones del Cuartel General del EMAD.

El curso se desarrolla en horario laboral y cuenta con una parte presencial y acceso a plataforma digital. Así, los militares asistentes cuentan con profesores cualificados y apoyo ‘online’ de modo que cubren un temario que garantiza la preparación de los alumnos para afrontar las pruebas de finales de año.

Es la primera vez que el EMAD organiza esta formación en la que participan 23 alumnos con destino en el Cuartel General del EMAD, el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), la Base de Retamares y la Base de Torrejón. Para acceder al curso, los criterios de selección han sido la antigüedad en el destino y el número de convocatorias que les restan para poder acceder a la condición de militar permanente.

El suboficial mayor del EMAD, Juan Carlos Martínez Fernández, es el director y coordinador del curso, que surgió por iniciativa del propio personal de tropa y marinería que actualmente trabaja en las Fuerzas Armadas con un contrato de larga duración. La Jefatura de Recursos Humanos ha dado apoyo administrativo, puesta en funcionamiento y conducción del curso.

La alta motivación de los alumnos, la posibilidad de dotarles de apoyo para su promoción profesional y la implicación de las diferentes dependencias del EMAD que asumen su ausencia en su trabajo diario hacen que se impulse la posibilidad de mantener ese curso en el futuro.

Fotos