Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Periodista del EMAD

Un brigada del Ejército de Tierra, ‘suboficial del año’ en el NRDC-GR de la OTAN

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN en Grecia ha elegido a José F. Martínez Rubio por su “excelente” trabajo
March 21, 2019

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN en Grecia ha elegido a José F. Martínez Rubio por su “excelente” trabajo

El brigada del Ejército de Tierra, Jose F. Martínez Rubio, ha sido nombrado Suboficial del año 2018 por el jefe del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN en Grecia (NRDC-GR, en sus siglas en inglés), general de División, Paschalis Dallas, en un acto celebrado el 10 de marzo en Tesalónica.

El general Dallas ha destacado su actuación durante el ejercicio ‘Trident Jaguar 18’, en el que el Cuartel General consiguió resultados excelentes. Asimismo, ha agradecido al suboficial español su trabajo, que ha calificado de “excelente” y ha subrayado sus cualidades profesionales y personales, así como su entrega permanente al servicio.

El brigada Martínez Rubio, natural de Murcia pero aragonés de adopción, ha sido elegido entre los más de 70 suboficiales destinados en el NRDC-GR y el ‘Army Corps’. El suboficial español lleva destinado en el Cuartel General griego desde agosto del 2016 y ha desempeñado sus principales cometidos en el Centro de Operaciones Conjunto (CJOC), desde donde ha participado en diversos ejercicios conjuntos de ámbito nacional e internacional.

Fotos