Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Periodista del EMAD

El JEMAD rinde homenaje al Arma de Ingenieros en Ceuta

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre, preside el descubrimiento de un monumento al Arma acompañado por el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta
March 15, 2019

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre, preside el descubrimiento de un monumento al Arma acompañado por el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta

El Jefe de Estado Mayor de Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre, ha presidido en Ceuta al acto de homenaje que se ha rendido al Arma de Ingenieros con motivo del descubrimiento del monumento a los Ingenieros. 

El general Alejandre ha señalado en sus palabras que “el Arma a la que pertenezco ha estado muy unida a la historia de esta ciudad y ha contribuido al desarrollo y seguridad de esta plaza y garantizado la libertad de sus ciudadanos”. Ha remarcado que la razón de ser de nuestras Fuerzas Armadas es garantizar la libertad y seguridad de todos los españoles.

En el acto estuvo acompañado por el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, la delegada del Gobierno, Salvadora del Carmen Mateos Estudillo, y el comandante general de Ceuta, general de división Javier Sancho Sifre.

El Arma de Ingenieros fue fundada por Jorge Próspero de Verboom el 17 de abril de 1711. Siendo Comandante General de Ceuta de 1723 a 1724, dirigió, impulsó y guio diferentes obras que los ingenieros militares realizaron en esta ciudad, dejando huella en la misma, tales como el Revellín de San Ignacio, actual museo de la ciudad, el Cuartel de la Reina, hoy universidad, o la plaza de Armas.

El Regimiento de Ingenieros nº 7, localizado en Ceuta, es el legítimo heredero directo del Regimiento Real de Zapadores-Minadores, primera unidad de tropas de Ingenieros del ejército español. 

Fotos