Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Periodista del EMAD

El director del CIFAS se reúne con su homólogo de la India

Los responsables militares indios han mostrado su interés por las capacidades de inteligencia de la OTAN y la UE
January 31, 2019

 Los responsables militares indios han mostrado su interés por las capacidades de inteligencia de la OTAN y la UE

El director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS), general de división Francisco Rosaleny Pardo de Santayana, ha mantenido una reunión de trabajo en Nueva Delhi con el jefe del Comité de Jefes de Estado Mayor de la India, almirante Sunil Lanba, de quien depende la Agencia de Inteligencia de Defensa de la India.

Durante el encuentro, que ha transcurrido en un ambiente de colaboración, el almirante Lanba ha transmitido al general Rosaleny su interés por conocer las capacidades y la situación actual en materia de inteligencia en la OTAN y la Unión Europea.

Asimismo, el general Rosaleny se ha reunido con el director de la Agencia de Inteligencia Militar de la India, teniente general A. S. Bedi, con quien ha analizado los retos en materia de seguridad y defensa que afectan a las fuerzas armadas de ambos países.

Este encuentro se enmarca dentro del Plan de Cooperación Bilateral que el CIFAS ha establecido para el año 2019 con la finalidad de promover las relaciones de cooperación y colaboración con los servicios de inteligencia militar de otros países.

Por su parte, la Agencia de Inteligencia Militar de la India desarrolla actividades bilaterales para el intercambio de información que contribuyen a un mejor conocimiento de las amenazas y retos a los que se van a enfrentar las Fuerzas Armadas de países amigos y aliados, especialmente en aquellos escenarios de creciente inestabilidad.

Fotos