Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

El JEMAD clausura el “X Curso de Historia Militar de España”

En su ponencia ha resaltado el excelente prestigio internacional del que gozan nuestras Fuerzas Armadas
November 23, 2018

En su ponencia ha resaltado el excelente prestigio internacional del que gozan nuestras Fuerzas Armadas

El Jefe de Estado Mayor  de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre,(JEMAD) ha impartido la última ponencia del “X Curso de Historia Militar de España” en el Instituto de Historia y Cultura Militar.

El general Alejandre ha ofrecido a los alumnos asistentes una perspectiva de futuro de hacia dónde van nuestras Fuerzas Armadas, tras destacar que “la historia de nuestro ejército es la raíz de la historia de España”. El JEMAD ha reiterado que es necesario invertir en defensa para que España sea un país seguro ya que en el actual contexto internacional las amenazas se encuentran más allá de nuestras fronteras.

Esas amenazas no son únicas para nuestro país si no que afectan a toda la comunidad internacional y para garantizar el éxito no podemos combatirlas solos. Es necesario apoyar y reforzar las alianzas tanto con la UE como con la OTAN, a los que se ha demostrado que somos unos socios fiables y comprometidos.

También ha insistido en que es necesario que la sociedad española conozca el trabajo que nuestras Fuerzas Armadas realizan cada día a miles de kilómetros de casa, en aquellos lugares donde actualmente existen amenazas reales para nuestra seguridad y libertad. Un reconocimiento del que ya gozan a nivel internacional por su profesionalidad y excelente desempeño de las misiones encomendadas.

Fotos