Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

El JEMAD inaugura una exposición sobre la bandera nacional en Valladolid

El general Alejandre ha presidido un acto militar previo a la presentación de la muestra en el Palacio Real de la capital castellanoleonesa
November 23, 2018

El general Alejandre ha presidido un acto militar previo a la presentación de la muestra en el Palacio Real de la capital castellanoleonesa

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre Martínez, ha inaugurado la muestra ‘175 aniversario de la bandera de España’, que acoge el Palacio Real de Valladolid, sede de la Cuarta Subinspección General del Ejército de Tierra (SUIGE 4).

El general Alejandre, que ha presidido el acto militar previo a la presentación de la muestra, ha realizado un recorrido por las más de 70 banderas y guiones, escudos, monedas y miniaturas que componen la exposición y con las que muestra el origen y evolución de la enseña nacional.

El JEMAD ha estado acompañado por el jefe de la SUIGE 4, general José Rivas y por el presidente de la Asociación Retógenes, Jesús Dolado, que organiza la muestra.

Al acto también ha acudido el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, entre otras autoridades civiles y militares, así como miembros de la Asociación de Veteranos del Ejército y Guardia Civil de Valladolid y una representación de varios colegios de la ciudad. La muestra se expondrá en el Palacio Real de Valladolid hasta el 7 de diciembre de 2018.

Fotos