Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

Apoyo del C-IED COE a la “Royal Jordanian Army”.

Expertos del C-IED COE participan en un adiestramiento internacional de apoyo para incrementar y mejorar las capacidades de “IED Basic Search, Route Clearence &T3” en Amman (Jordania).
November 13, 2018

Expertos del C-IED COE participan en un adiestramiento internacional de apoyo para incrementar y mejorar las capacidades de “IED Basic Search, Route Clearence &T3” en Amman (Jordania).

Un equipo de adiestramiento Móvil (MTT) de siete miembros provenientes del Centro de Excelencia Contra Explosivos Improvisados (C-IED COE), Hungría, Irlanda, Grecia y Rumania llevaron a cabo un adiestramiento en el Reino de Jordania bajo el proyecto “Paquete integral para fortalecer las capacidades de defensa del C-IED de Jordania” patrocinado por el Programa de Ciencia para la Paz y la Seguridad (SPS) de la OTAN.

El Curso Básico de Búsqueda y limpieza de Dispositivos Explosivos Improvisados ​​(IED) y T3 (Train the Trainers) ha durado cuatro semanas y fue impartido a un grupo de 15 militares jordanos compuesto por oficiales, suboficiales y personal de tropa, con el propósito de introducir los conceptos de la OTAN relacionados con la búsqueda básica y la limpieza de los IED y las técnicas de enseñanza para convertirse en Instructores de adiestradores en la lucha contra la amenaza IED.

Durante el curso, los asistentes recibieron lecciones teóricas y prácticas para mejorar su capacidad de cumplir sus tareas en un entorno exigente de acuerdo con sus desafíos y problemas del propio país.

El curso también ha sido un buen marco para intercambiar experiencias entre los miembros del MTT y los asistentes y para comprender mejor los procedimientos y las técnicas aplicadas por cada uno.

 

El MTT quedó impresionado por su nivel de profesionalidad, hospitalidad y amistad del personal Jordano, que permitieron desarrollar el adiestramiento en un ambiente de trabajo muy positivo obteniendo unos resultados del curso excelentes.

   

Fotos