Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

Los militares de la UME muestran sus capacidades a los vecinos de Maella

Han compartido una jornada de convivencia en la localidad zaragozana
October 30, 2018

Han compartido una jornada de convivencia en la localidad zaragozana

Los militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han compartido una jornada de convivencia con los vecinos del municipio zaragozano de Maella, tras volver de los ejercicios que el Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM) puso en práctica en Caspe (Zaragoza) y en la Central Nuclear de Vandellós II (Tarragona).

Allí, las dos unidades del RAIEM, su Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológica y Medioambientales (GIETMA) y su Grupo de Apoyo en Emergencias (GAEM) junto con personal del IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) mostraron a los vecinos los vehículos y medios que habían participado.

La jornada comenzó con un izado de Bandera en el que militares y maellanos compartieron el significado de esta actividad que se repite a diario en todas las bases y destacamentos militares como muestra del compromiso de las Fuerzas Armadas con todo el pueblo español.

A continuación, el equipo cinológico del BIEM IV ofreció una demostración de Búsqueda y Rescate con su perros especializados. Además, el GIETMA preparó una demostración estática en la que mostraron los vehículos de la compañía de emergencias tecnológicas y de la compañía de emergencias medioambientales, como son los vehículos de intervención en Áreas Contaminadas, el Laboratorio Radiológico desplegable o los trajes especializados para riesgo nuclear, radiológico, biológico y químico (NRBQ).

La jornada ha tenido una gran acogida entre los vecinos del municipio que se sienten especialmente vinculados con esta unidad al ser precisamente un maellano, el teniente general Miguel Alcañiz, el que esté al frente de la UME.

Fotos