Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

España refuerza la cooperación militar con Portugal en la 62ª reunión de Estados Mayores Peninsulares

Ambas delegaciones han intercambiado información y experiencias sobre asuntos de interés común
October 19, 2018

Ambas delegaciones han intercambiado información y experiencias sobre asuntos de interés común

 El jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMACON), almirante Francisco Javier González-Huix Fernández, ha presidido junto a su homólogo portugués, teniente general Antonio Martins Pereira, la 62ª reunión de Estados Mayores Peninsulares, celebrada en Lisboa durante los días 17 y 18 de octubre, para reforzar la cooperación militar entre España y Portugal.

Durante el encuentro, ambas autoridades han destacado el excelente estado de salud de las relaciones existentes entre ambos países y la importancia que tiene celebrar estas reuniones, ya que son un foro único y valioso para el intercambio de información, experiencia y puntos de vista sobre los principales asuntos de interés común.

Asimismo, el almirante González-Huix y el general Martins han subrayado la excelente relación entre ambos países y han mostrado su firme intención de mantener esta línea de trabajo en los próximos años, idea reiterada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa portugués, almirante Antonio Silva Ribeiro, quien ha presidido el acto de clausura.

Tras firmar el acta de la reunión, el JEMACON ha invitado a la delegación portuguesa a la que será la 63ª edición de estas reuniones, que se celebrará el próximo año en Madrid.

Las reuniones de los Estados Mayores Peninsulares se articulan en cuatro grupos de trabajo –terrestre, naval, aéreo y conjunto– que permiten abordar aspectos específicos de cada ámbito de actuación con el objetivo común de reforzar la cooperación.

España y Portugal son dos países que tienen intereses comunes y son dos socios fiables y relevantes en el escenario internacional, como demuestra su firme compromiso con la Unión Europea y la Alianza.

Fotos