Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

Continúa la colaboración de las FAS en Sant Llorenç

October 11, 2018

Continúan las labores de búsqueda de desaparecidos, el restablecimiento de los servicios esenciales y la remoción de obstáculos en la localidad de Sant LLorenç.

Durante toda la noche, los principales cometidos estuvieron centrados en  la recuperación de la zona afectada, la viabilidad de la zona y los espacios públicos en Sant Llorenç. A primera hora de esta mañana se retomaron las labores de búsqueda de las personas que aún se encuentran desaparecidas y continuaron los trabajos de limpieza y achique.

Tras la llegada a última hora de ayer de los últimos refuerzos de personal y capacidades de la UME al puerto de Palma de Mallorca, el dispositivo cuenta ahora con 324 militares y 85 vehículos de la UME pertenecientes al Tercer y Cuarto Batallón que, junto a los dos helicópteros Cougar del BHELEME, se encuentran trabajando en la isla colaborando con el resto de servicios de emergencias allí desplegados.

La Comandancia General de Baleares continúa apoyando a la UME con personal y medios en tareas de transporte, trabajos con maquinaria pesada de ingenieros y búsqueda ampliada.

Cabe destacar en el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias la presencia de equipos de achique como autobombas, y dos equipos medios de bombeo de aguas y lodos (EMBAL), con una capacidad de extracción de 320 m3 a la hora. A esto se le suman siete perros que participan en las labores de búsqueda de las personas desaparecidas.

Fotos