Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

El JEMAD preside una entrega de condecoraciones a personal del Estado Mayor de la Defensa

El acto, en el que han sido condecorados 80 militares, se ha llevado a cabo en la Base de Retamares.
September 20, 2018

El acto, en el que han sido condecorados 80 militares, se ha llevado a cabo en la Base de Retamares.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre Martínez, ha presidido hoy en la base de Retarmares, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), una entrega de condecoraciones a personal civil y militar destinado en el Estado Mayor de la Defensa.  

Tras los honores y la revista a la Fuerza, se ha impuesto la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al jefe del Centro Conjunto de Desarrollo de Conceptos, general José Antonio Herrera Llamas y al general José Manuel Vivas Urieta, perteneciente al Mando de Operaciones. Asimismo, ha sido impuesta la Gran Cruz al Mérito Militar al general Antonio Esteban López, destinado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

A continuación se han impuesto los títulos de Caballero de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, en las categorías de Placa, Encomienda y Cruz, y las cruces al mérito militar, naval y aeronáutico a un numeroso grupo de oficiales, suboficiales y personal de tropa, así como a personal civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

Por último, se han entregado las cruces a la constancia en las categorías de oro, plata y bronce a militares de tropa y marinería.

Tras la ceremonia, el general Alejandre ha dirigido unas palabras a los asistentes en las que ha señalado que son un ejemplo para todos sus compañeros de las Fuerzas Armadas, de los cuáles nos debemos sentir orgullosos. Igualmente, ha dado las gracias a las familias por el apoyo prestado a los militares, especialmente cuando están fuera de casa cumpliendo con su deber.

Fotos