Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

El presidente del Comité Olímpico Español visita la UME

La UME y el COE son dos instituciones que comparten valores comunes
September 18, 2018

La UME y el COE son dos instituciones que comparten valores comunes

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha visitado el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que tiene en las instalaciones de la base aérea de Torrejón de Ardoz para conocer de primera mano las actividades de esta Unidad.

Tras ser recibido por el jefe de la UME, teniente general Miguel Alcañiz, Blanco ha visionado un vídeo que presentaba las actividades de la unidad. Acto seguido, el presidente del COE ha firmado en el libro de honor y ha reconocido “el gran trabajo y sacrificio que realizan todos y cada uno de los que trabajan en esa área, donde la estrategia conjunta de acción global es una prioridad”.

Seguidamente, Alejandro Blanco ha visitado el Centro de Operaciones Conjunto, donde ha podido conocer el funcionamiento del Centro desde el que se dirigen las intervenciones en las que participa la UME.

Durante la visita, el presidente Blanco y el general Alcañiz han tenido la oportunidad de abordar el marco de las futuras relaciones y colaboraciones entre el COE y la UME, instituciones en las que conviven valores comunes, tales como la perseverancia, el compañerismo, espíritu de equipo y el amor por el deporte como parte de la competencia humana.

Fotos