Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

El Batallón de Transmisiones de la UME participa en la IV edición de ‘IberRadio 2018’

El pasado sábado 15 y domingo 16 de septiembre, el Batallón de Transmisiones de la UME (BTUME) acudió, un año más, a Ávila para participar en la cuarta edición de ‘IberRadio’
September 17, 2018

El pasado sábado 15 y domingo 16 de septiembre, el Batallón de Transmisiones de la UME (BTUME) acudió, un año más, a Ávila para participar en la cuarta edición de  ‘IberRadio’, una feria de radiocomunicaciones en la que las principales empresas y distribuidores presentan las últimas novedades del sector y prueban directamente los últimos equipos y accesorios sacados al mercado, así como charlas, conferencias y ponencias.

Al igual que en ediciones anteriores, la UME ha trasladado varias estaciones de Sistemas de Información y Telecomunicaciones (CIS). En concreto, los radioaficionados han conocido la estación ‘Gerona’, que cuenta con capacidades ‘Tetrapol’ –destinadas destinado principalmente a los servicios de seguridad y emergencias– y servicios de voz y datos.

Asimismo, el BTUME ha desplegado una torre de coordinación aérea, capaz de coordinar el tráfico aéreo en una determinada zona, gracias a los equipos y medios operados por personal especializado en el control de tránsito aéreo.

Dentro de las actividades de esta feria, el jefe del BTUME, teniente coronel Rodolfo Arroyo de la Rosa, ha impartido la conferencia “El enlace en las emergencias, fuerte y claro”, en la que expuso cómo se gestiona la información y se toman las decisiones en situaciones de crisis y emergencias.

Fotos