Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

El general Dacoba, nuevo director del Instituto Español de Estudios Estratégicos

El general ha destacado el papel que realiza el IEEE, como órgano de pensamiento “de altísimo nivel” y de asesoramiento, al servicio de la sociedad española
September 14, 2018

El general ha destacado el papel que realiza el IEEE, como órgano de pensamiento “de altísimo nivel” y de asesoramiento, al servicio de la sociedad española

El general de brigada Francisco José Dacoba Cerviño ha tomado posesión esta mañana de su nuevo cargo como director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) en el salón ‘Cristóbal Colón’ del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), tras la orden de nombramiento de la ministra de Defensa el pasado mes de julio.

El acto ha estado presidido por el director del CESEDEN, teniente general Rafael Sánchez Ortega, y ha contado con la presencia de varias autoridades del ámbito universitario, cuadros de mando del Centro, así como del director del Departamento de Seguridad Nacional, general Miguel Ángel Ballesteros Martín, anterior director del Instituto.

Tras la lectura de la orden de su nombramiento, el general Dacoba ha agradecido al general Ortega su confianza para el puesto y, a su predecesor, general Ballesteros, la labor desarrollada al frente del Instituto. En sus palabras, ha destacado que afronta la nueva dirección del IEEE con gran ilusión, una nueva etapa a la que ha calificado de “radicalmente distinta”, pues su dilatada trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a unidades de la Fuerza del Ejército de Tierra.

El nuevo director del IEEE ha destacado que “el Instituto es un órgano de pensamiento de altísimo nivel y de asesoramiento” a las autoridades del Ministerio de Defensa que lo requieran, “con el foco siempre puesto en la seguridad y en la defensa de nuestra patria”.

Asimismo, el general Dacoba ha subrayado que continuará estrechando las relaciones con las instituciones del mundo académico y del pensamiento, así como con la empresa pública y privada y otros think tanks, con el objetivo de proporcionar “un mayor y mejor servicio a la sociedad española”.

El director del IEEE ha finalizado sus palabras poniendo en valor la “solvencia intelectual contrastada” del equipo humano con el que cuenta el Instituto.

Para finalizar, el general Sánchez Ortega ha dirigido unas palabras de felicitación al nuevo director del IEEE, general Dacoba, de quien ha destacado haber sido partícipe de diversas transformaciones en el ámbito de las Fuerzas Armadas –en particular, la Brigada Mecanizada ‘Extremadura’ XI, de la que fue jefe– y a quien ha calificado como ser la “persona más idónea” para dirigir esta nueva etapa al frente del Instituto Español de Estudios Estratégicos.

Fotos