Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

El general Rafael García Hernández toma posesión como comandante del Mando Conjunto de Ciberdefensa

En sus palabras el general ha señalado que afronta el desafío que representa el cargo con ilusión.
September 13, 2018

En sus palabras el general ha señalado que afronta el desafío que representa el cargo con ilusión.

El general Rafael García Hernández ha tomado posesión hoy como comandante del Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD). El acto, celebrado en el Cuartel de Retamares (Madrid), ha estado presidido por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre.

En su discurso, el general García Hernández ha señalado la “ilusión” con la que encara su nueva etapa, “esta vez en una unidad conjunta con una misión que cada día cobra más importancia”. En este sentido, ha pedido a los componentes del Mando “toda la colaboración para seguir construyendo y mejorando esta unidad, referencia en muchos países de nuestro entorno y de forma muy especial en Iberoamérica”.

Tras destacar y agradecer la labor a su antecesor, el general Carlos Gómez López de Medina, y repasar la misión y cometidos del MCCD, el nuevo comandante ha indicado que la labor que tiene por delante la unidad “es cada día más ardua”, con más ejercicios, participación en más foros y conferencias, etc., pero “el futuro es prometedor, porque la unidad cuenta con un personal magnífico y medios que, aun siendo buenos, son menos importantes”

A continuación, ha tomado la palabra el general Alejandre, quien ha resaltado la dilatada experiencia profesional del general García Hernández,  que le han convertido en “un candidato ideal” para desempeñar la tarea que hoy se le ha encomendado, una tarea de “vital importancia y trascendencia”, ya que el ciberespacio se ha convertido “en un lugar peligroso en el que hay cada vez más amenazas”.

El general García Hernández fue promovido a general de división el pasado mes de junio, siendo nombrado comandante del MCCD el 30 de julio. A lo largo de su carrera militar ha pasado por una veintena de destinos y cuenta con una amplia experiencia en la gestión y dirección de los sistemas de Comunicaciones, Mando y Control tanto nacionales como de la alianza atlántica.

Fotos