Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Reportero del EMAD

Ucrania realiza una inspección de área en España en virtud del Documento de Viena de 2011

September 4, 2018

Un equipo de inspección procedente de la República de Ucrania ha realizado una inspección de área en España –que ha comprendido parte de las provincias de Huesca, Navarra y Zaragoza– y ha evaluado a la brigada ‘Aragón’ I, cuyo cuartel general se encuentra en Zaragoza, en virtud del Documento de Viena de 2011.

Durante el reconocimiento, el equipo ucraniano –compuesto por un coronel, una teniente coronel, un comandante y una teniente– ha sobrevolado en un helicóptero ‘Cougar’ varias unidades de Zaragoza, concretamente la base aérea, el Centro de Adiestramiento ‘San Gregorio’ y el Regimiento de Caballería ‘España’ 11. También desde el aire, la delegación ucraniana ha observado el Regimiento de Infantería ‘Galicia’ 64 de Cazadores de Montaña de Jaca, y las áreas de entrenamiento de Batiellas e Igriés, en Huesca; y, el Regimiento de Infantería ‘América’ 66, en Berrioplano (Navarra).

Sobre el terreno, el equipo de inspección ha comprobado de primera mano las actividades que estaba llevando a cabo el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12.

Durante su visita, el equipo inspector de Ucrania recibió sesiones informativas de todas las unidades anteriormente citadas –incluidas en el Intercambio Anual de Información del Documento de Viena que remitió España a todos los países de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) el 1 de enero de este año– manteniendo en todo momento un dialogo abierto con los cuadros de mando de la brigada ‘Aragón’ I y con los de la Escuela Militar de Montaña.

Por su parte, en un plazo de 15 días, Ucrania deberá enviar un informe oficial de su inspección a todos los países signatarios del Documento de Viena.

Fotos